Emmanuel Flores

Director de Innovación n J. Walter Thompson Amsterdam

 

Con una educación formal en Diseño de la Interacción, Emmanuel se desempeña como encargado de mejorar el modelo tradicional de agencias. Para ello, dirige equipos multi-disciplinarios aplicando la metodología Agile, la cual define como su gran contribución al mundo de la agencias. Gran parte de su trabajo ocurre en la intersección de experiencia de consumo, marketing digital y tecnología, y se basa en objetivos concretos: 

· Fomentar una cultura de equipos multi-disciplinarios, compuestos por personas con distintas especializaciones, que brinden una diversidad de enfoques. 

· Lograr el diseño de procesos más eficiente para cada proyecto. 

· Convertir al departamentos creativo en una fuerza productora de tendencia y al departamento estratégico en una fuente de conocimiento transparente.

· Integrar el talento de equipos internos y equipos externos 

En términos simples, alcanzar el máximo pico de rendimiento posible.

Ejemplo de este pensamiento, es el proyecto “The Next Rembrandt” para ING Bank, que logró replicar el genio del pintor holandés, aunando el talento de historiadores, curadores de arte, analistas de datos, analistas de materiales y especialistas en impresión 3D, bajo la consigna de que los datos fueran la guía creativa del proyecto.  

The Next Rembrandt, obtuvo una amplia repercusión a nivel mundial.  Trascendió el ámbito publicitario, donde obtuvo 16 Leones y 2 Grand Prix (Cyber, Creative Data) en Cannes Lions 2016, llevando a JWT Ámsterdam a ser elegida como agencia del año en el área de innovación.


DESACHATE

Montevideo 2017

Tel: 2400 60 65

secretaria@circulopublicidad.com

Diseño y Desarrollo por PRO Internacional