Nacido en 1989, el Desachate es el evento publicitario más importante de Uruguay.

“Desachate” es un neologismo que invita a salir de la chatura, inspirarse, aprender y pensar cómo ser y hacer mejor. Cada año, cientos de profesionales y estudiantes de todas las áreas y actividades vinculadas a la publicidad se reúnen a compartir dos jornadas de conferencias, exhibiciones, concursos y fiestas.

Este año el Desachate viene con un espíritu renovado. 

El Desachate se transformó en el Desacate para su edición 2017, contando con varias áreas, con sus respectivos directores. 


DESACATE ARTÍSTICO 

CHITO Y LUCAS 

A través del cruce de lenguajes de artes visuales, artes escénicas y música electrónica, estos dos artistas generan relatos sobre la construcción de la identidad. 

INÉS OLMEDO 

Directora de arte, artísta plástica, diseñadora, docente, ilustradora. Inés ha tenido un recorrido artístico y profesional que ha encontrado terrenos propicios en cada una de estás áreas. Como directora de arte en cine y publicidad ha colaborado en infinidad de piezas publicitarias, largometrajes, video clips, en paralelo a su labor plástica que la ha llevado a exponer en Uruguay, Francia, Alemania y Estados Unidos. 

    

 

FERNANDO MACHADO 

Fernando es un reconocido artísta del Bodypainting, que ha sido premiado en numerosos encuentros internacionales. Ejemplo de ello, es el Primer puesto en el Campeonato Mundial del Plata (Buenos Aires- Argentina 2015), y el Tercer puesto en el World Bodypainting Festival (Portschach - Austria, 2015). 

   

 

LATASÓNICA 

Latasónica es una compañía de percusión alternativa que fusiona de manera original el sonido hecho con objetos cotidianos, con la fuerza de la música callejera. Una prquesta con elementos de desecho. Una banda de música capaz de habitar un mundo poblado por latas, tamboras, tamques de aceite, cepillos, tachos aboyados, tubos de plástico, megáfonos de latón, chapitas de hojalata y antiguas tarrinas de leche. 

   

 

CUMBIOSIS 

Diálogo de improvisaciones entre un bailarín y un pianista donde la música clásica se vuelve cumbia, y la cumbia se vuelve una pregunta sobre la posibilidad de una convivencia armónica. 

 

FABIÁN BARROS (FYSLAB)

Fabián es un apasionado por las nuevas manifestaciones artísticas y la tecnología, y se desempeña como artista digital. Su trabajo ha sido exhibido tanto a nivel local como a nivel internacional. Como publicista se desempeñó como Director General Creativo de Grey Uruguay, y hoy es Director Creativo Independiente. 

   

 

CHINO 

Chino, dúo formado por Martín Recto y Juan Sacco, explora la repetición como mantra, eludiendo la melodía y llevando la experimentación sonora al dominio de la música electrónica introspectiva. Con una base de bajo y batería, complementa su sonido con metales, distorsión, secuencias programadas y samples. Chino combina piezas sonoras y visuales, creando una experiencia que bucea en las diferentes posibilidades de la repetición maquinal. 

Juntos a FLYSLAB, harán una performance en el Desachate que describen como un mantra repetitivo & noise psicodélico en espacios reducidos. Un show audiovisual claustrofóbico donde 1+1=1. 

 

MAURICIO SBARBARO / GALERÍA 6280 

Artista Uruguayo - Catalán, radicado desde hace 20 años en el Mediterráneo y recientemente en Punta del Este - Uruguay. Su pintura es un nexo de unión entre aquellos dos mares, podemos decir que no existe el convencionalismo en su obra. Su trabajo es exhibido tanto en museos nacionales en Uruguay, como en colecciones privadas. 

JUANITO CONTE / GALERÍA 6280

Vive y trabaja en Montevideo. Se ha desempeñado profesionalmente como artista visual desde el año 2000. Su obra ha sido expuesta en Argentina, Brasil, Ecuador, EEUU y España. Integra colecciones privadas en varios países. He representado a Uruguay en la segunda Bienal de pintura en Ecuador 2010, realizado 6 exposiciones individuales y participado en más de 20 colectivas. 

ROBERTO DEL LEÓN / GALERÍA 6280

Roberto expone regularmente en tanto en el Uruguay como en el exterior desde 1985. Su propuesta artística es intensa, con la fuerza de la abstracción que por momentos, dialoga con referencias a la figuera humana. En su obra hay figuración, pero también trazos impersonales, pero a su vez justos, aunque parezcan imperfectos, que generan acción y movimiento en sus telas. Si debiéramos definir su acción creativa con una palabra, esa sería libertad. 

   

 

GIORGIO CARLEVARO 

Escultor uruguayo nacido en 1973 de profusa trayectoria, su trabajo ha sido reconcido internacionalemente en reiteradas oportunidades. Giorgio ha apoyado desde ya muchos años al Desachate con el diseño y confección de los icónicos baleros inspirados en el Geniol. 

  

 


DESACHATE

Tel: 2400 60 65

secretaria@circulopublicidad.com

Diseño y Desarrollo por PRO Internacional